El gran dilema de Benja Kuscevic: de pelear por el título en el Brasileirao a la posibilidad de jugar en el ascenso

El ex Universidad Católica deberá volver al Coritiba una vez finalice este 2024, club que seguramente jugará la Serie B de Brasil el próximo año.

Benjamín Kuscevic tiene que volver a Coritiba en 2025.

Benjamín Kuscevic ha sido una de las grandes revelaciones chilenas esta temporada. Llegó a modo de préstamo al Fortaleza y se transformó en uno de los líderes defensivos del equipo, que marcha tercero en el Brasileirao a solo dos unidades del puntero.

Sin embargo, una vez finalice la temporada deberá volver a Coritiba, club dueño de su pase hasta diciembre de 2026. El Coxa está en la octava posición de la Serie B, a seis puntos de los puestos de ascenso, por lo que lo más probable es que se quede una temporada más en la segunda categoría del fútbol brasileño.

El dilema de Benjamín Kuscevic

Kuscevic ha demostrado uno de los mejores niveles de su carrera en el Fortaleza. Tal ha sido su nivel en Brasil que le valió ser convocado a la Selección Chilena en varias ocasiones. De hecho, ante las bajas de Paulo Díaz y Matías Catalán es una firme opción para ser titular contra el Scratch el próximo 10 de octubre.

Benjamín Kuscevic goza de un gran presente en el Fortaleza.
Benjamín Kuscevic goza de un gran presente en el Fortaleza.

En esta temporada ya levantó un título, fue la Copa del Nordeste tras vencer por lanzamientos penales al CRB, siendo el noveno que consigue a nivel internacional.

Con el nivel demostrado, es bastante probable que Fortaleza u otro club de Brasil intente comprar el pase del chileno, el cual está valorado en un millón de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

La gran temporada de Kuscevic en Brasil

En lo que va de 2024, el ex jugador de la Universidad Católica ha disputado un total de 35 partidos. Esto se traduce en un total de 2845 minutos en el terreno de juego, siendo de los futbolistas nacionales que más tiempo ha jugado en le extranjero.

Fortaleza está a solo dos puntos de la cima del Brasileirao y para ellos solo les queda esta competencia. Fueron eliminados en cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en Copa de Brasil no pudieron llegar a octavos de final.