¿Lo pifiarán?: El duro escenario que espera a un futbolista chileno en México

Víctor Dávila visitará con América al León, el que fue su ex equipo y donde la hinchada está sentida con el Seleccionado Nacional, por la forma en la que abandonó al club.

Víctor Dávila jugará contra su ex equipo este domingo.

Víctor Dávila fue el último fichaje del América y por ahora ha rendido a buen nivel en los minutos que ha tenido. Ya levantó un título con su nuevo equipo, pero en el horizonte viene un duelo más que complejo.

Este domingo 6 de octubre el chileno vivirá uno de los duelos más complejos en la Liga MX. Tendrá que visitar al León de Luciano Cabral, su ex equipo y dónde los hinchas no lo recuerdan con cariño debido a su polémica salida.

Víctor Dávila y su salida del León

Según el sitio partidario Soy Fiera, la fractura en la relación de Dávila con los hinchas del León se produjo en su salida. El club mexicano hizo los esfuerzos para mantenerlo, sin embargo fue el chileno quien empujó su fichaje por el CSKA de Moscú, ya que él mismo terminó pagando parte de su clausula.

Víctor Dávila celebrando la Concachampions de 2023.
Víctor Dávila celebrando la Concachampions de 2023.

Ante esto, el medio antes citado informa que puede ser muy mal recibido por los aficionados de La Fiera, siendo posible foco de pifias. Lo único que resta por confirmar para este duelo, es si el seleccionado nacional saldrá como titular o esperará su turno desde el banco de suplentes.

Cabe destacar que en su paso por el conjunto esmeralda, jugó cinco cotejos contra el América en los que anotó tres goles. Ahora le tocará enfrentar el mismo partido, pero desde la vereda de enfrente.

El gran logro de Dávila con el León de México

El club León tiene tan solo un trofeo internacional en su vitrina y es la Liga de Campeones de la Concacaf de 2023. Víctor Dávila fue parte de ese plantel que se coronó campeón de Norteamérica.

De hecho, fue tal su aporte que fue escogido como el mejor jugador del torneo. En siete partidos anotó tres goles y a pesar de no convertir ni asistir en la final contra el LAFC, fue uno de los mejores valorados de aquella llave.