El presente de Diego Valencia es preocupante. Acumula tres partidos consecutivos sin ser convocado por la Salernitana y la problemática no tiene una pronta solución en el futuro cercano.
Todo esto pudo haber sido muy diferente, ya que según el medio italiano Sport Icily Valencia estuvo a un paso de ser jugador del Palermo, club perteneciente al City Group. De hecho, llegó al campo de entrenamiento del club rosanero, pero luego de realizarse los exámenes médicos, decidieron que no tenía las condiciones para formar parte de la sociedad deportiva.
Diego Valencia estuvo a nada de ser parte del City Group
El medio antes citado reveló que esto sucedió en el mercado del verano europeo del 2023. El club ya tenía prácticamente comprado el pase de Valencia, pero lamentablemente no pudo superar los estándares de control del City Group.
Es sabido, que formar parte de la sociedad deportiva dueña del Manchester City, abre muchas oportunidades. En caso de destacar en uno de los clubes de esta agrupación, es mucho más fácil llegar a clubes como el Girona, que goza de un buen presente en España.
- Te podría interesar: La tremenda oportunidad de ser titular que se le abre a Jean Meneses en Brasil
Este domingo 6 de octubre, la Salernitana se mide ante el Palermo por la fecha ocho de la Serie B. El delantero chileno se podría tomar este duelo como una revancha, sin embargo, lo más probable es que tenga que verlo desde la grada, ya que su entrenador, Giovanni Martusciello, no cuenta con él como un jugador activo en la plantilla.
El magro presente de Diego Valencia
Ante esta situación, lo único que le queda al futbolista chileno es entrenarse de la mejor manera para en enero de 2025, buscar un nuevo destino y recuperar la continuidad que perdió en el conjunto granate.
Cabe recordar que la temporada pasada estuvo cedido en el Atromitos de Grecia, donde fue titular indiscutido, jugando un total de 34 cotejos, anotando dos goles y logrando cinco asistencias.