La potente decisión con la que Manuel Pellegrini le quita importancia a la Conference League

El Ingeniero fue tajante al decir que su prioridad siempre será La Liga por sobre el certamen internacional, confirmando que la rotación la hará en este torneo.

Manuel Pellegrini enfrentará al Legia de Varsovia este jueves. (LESZEK SZYMANSKI/EFE)

El Betis de Manuel Pellegrini está a punto de concretar su debut en la fase de liga de la Conference League, ante el Legia de Varsovia. La gran novedad es que este duelo lo jugarán los suplentes del conjunto albiverde, para darle descanso a los titulares de cara los próximos duelos de LaLiga.

Situación que el Ingeniero ratificó en conferencia de prensa, inclusive aclarando que la primera división de España siempre será la prioridad del equipo: “En LaLiga se van los puntos y no se recuperan. Cuando uno se concentra mucho en Europa, después estás metido en los puestos de abajo en la liga local. La liga local siempre va a ser prioridad”.

Manuel Pellegrini ningunea la Conference League

Pellegrini fue claro al decir que le da igual quedar entre los primeros puestos de la Conference League, ya que el objetivo es clasificarse: “Es muy claro. Hay una fase de clasificación, entrar primero y a octavos, o quedar entre los 24 es exactamente lo mismo”.

Manuel Pellegrini confirma que la Conference League no es un prioridad para el Betis. Foto: EFE.
Manuel Pellegrini confirma que la Conference League no es un prioridad para el Betis. Foto: EFE.

Además, confesó a partir de qué instancia podría tener prioridad la Conference League para el Betis: “A lo mejor en cuartos de final o en semifinal buscamos una forma de darle importancia, pero esto lo veremos con el tiempo”.

Cabe aclarar que el Betis ya tiene definido su calendario internacional. Luego del Legia de Varsovia tendrá que medirse ante Copenhague, Celje, Mlada Boleslav, Petrocub y Helsinki.

El derbi a la vuelta de la esquina

Ya es sabido que el Betis utilizará suplentes contra el Legia de Varsovia, ya que el domingo 6 se octubre se vivirá una nueva edición del Derbi de Sevilla, que esta vez se jugará en el Sánchez Pizjuan.

Aún así, Pellegrini fue claro al decir que aunque fuera cualquier otro partido de LaLiga, haría rotación en Conference League.