Boca Juniors vive uno de los peores momentos de los últimos años. El DT, Diego Martínez decidió dar un paso al costado, tras entender que su ciclo fue un completo fracaso y luego de la renuncia del técnico, vino el análisis de los refuerzos, donde muy pocos estuvieron a la altura.
Según el medio trasandino Olé, Gary Medel estuvo lejos de cumplir las expectativas. Actualmente está lesionado, a la espera de poder sumarse al grupo e ir por el único objetivo posible a estas alturas: ganar la Copa Argentina.
Gary Medel uno de los refuerzos peor evaluados
El medio antes citado destaca al delantero Milton Giménez, como el mejor fichaje que hizo Boca en el mercado de invierno. El Pitbull junto a Tomás Belmonte fueron los más cuestionados, sin embargo, a este último le dan la posibilidad de poder adaptarse, ya que tiene 11 años menos que Medel.
Por ahora, el chileno participó en un total de nueve encuentros, donde solo fue bien evaluado en el duelo de ida contra Cruzeiro en Copa Sudamericana. Hace más de un mes que no suma minutos, debido a un desgarro en el isquiotibial izquierdo y lo más preocupante es que no tiene una fecha estipulada para su regreso.
La principal preocupación de Boca han dejado de ser los refuerzos, ya que debe buscar un director técnico, tras la renuncia de Diego Martínez. El listado de candidatos es realmente amplio, sin embargo, las dos opciones que más se repiten son las de: Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto.
La preocupante situación de Boca Juniors
Hasta el momento, Boca Juniors no está clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores. Quedar fuera de la Gloria Eterna por segundo año consecutivo, sería un golpe durísimo para la gestión de Juan Román Riquelme, la cual ya está siendo cuestionada.
Las únicas balas que le quedan al cuadro Xeneize para clasificar al máximo torneo del continente son ganar la Copa Argentina o quedar entre los cinco primeros de la tabla anual. Actualmente, ocupa el octavo puesto en esa clasificación, por lo que debe volver a ganar de manera urgente, antes de que sea demasiado tarde.