La gran interrogante que plantea el regreso de Alexis Sánchez

Tras el buen comienzo del Udinese en las primeras cuatro fechas de la Serie A, llegaron dos duras derrotas ante Roma e Inter, lo que ha obligado al técnico Runjaic a replantear las opciones tácticas que desea utilizar, ya pensando en el chileno como una opción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya van transcurridas seis fechas de la temporada 24-25 de la Serie A, en las que el técnico del Udinese, Kosta Runjaic, no ha podido contar con Alexis Sánchez debido a su lesión en el gemelo izquierdo, lo que ha imposibilitado al entrenador alemán de utilizar en su máximo esplendor el esquema táctico que ha ocupado en estas primeras fechas.

La temporada había comenzado con tres victorias (Lazio, Como y Parma) y un empate (Bologna), pero con las derrotas ante la Roma y el Inter de las últimas dos fechas es muy probable que Runjaic se replantee si los dos esquemas que ha parado hasta ahora le servirán ante los grandes de la Serie A con los jugadores que tiene disponibles. Yendo más allá: ¿le funcionará la dupla Thauvin - Sánchez en creación, cuando el chileno esté de vuelta?

PUBLICIDAD

Luego del 3-5-2 que le dio resultados ante el Parma, el técnico alemán sorprendió al plantear un 3-4-2-1 frente a la Roma, sacando a Brenner de su posición habitual para ubicarlo junto a Florian Thauvin como mediocampistas ofensivos, en una posición que naturalmente está reservada para Alexis Sánchez (que probablemente regrese ante el Milan, el 19 de octubre).

La gran alternativa que le abre Sánchez a Runjaic a nivel táctico

Ante la falta de Alexis Sánchez, todo parece indicar que Runjaic tendrá que prescindir de ese doble mediocampista ofensivo y definirlo como otro delantero u otro mediocampista transversal, ya que en el plantel actual el único con las características para formar una dupla en la creación de juego con Florian Thauvin es el chileno.

PUBLICIDAD

Incluso en el último partido contra el Inter el esquema inicial parecía más un 3-6-1, con Davis como único delantero y Thauvin como su compañero más cercano, conectándolo con el mediocampo. Pareciera que Alexis Sánchez está en la cancha sin estarlo, porque el chileno podría ser la clave que necesita Runjaic para desbloquear todo el potencial de este planteamiento táctico, donde el triángulo de ataque inamovible sería Thauvin - Sánchez - Davis.

PUBLICIDAD