Las Eliminatorias para el próximo Mundial se acercan a un punto crucial, y Chile se encuentra en una situación delicada. Los malos resultados y las críticas hacia Ricardo Gareca han puesto en el ojo del huracán al seleccionador, que viene de una derrota histórica ante Bolivia.
Mientras tanto, en tierras norteamericanas, Felipe Mora está brillando con luz propia y su ausencia en las convocatorias de la Roja genera interrogantes, incluso a más de 10.000 kilómetros de distancia de Santiago.
Felipe Mora, uno de los grandes ausentes en La Roja
El atacante de los Portland Timbers ha vivido una temporada de ensueño en la Major League Soccer (MLS). Con 14 goles, Mora ha igualado una marca histórica al competir en la tabla de goleadores con dos de sus compañeros de equipo.
Esta hazaña es inédita en la MLS, donde nunca antes tres jugadores de un mismo equipo habían alcanzado esta cifra en una misma temporada, y demuestra en gran parte el buen momento que vive el exdelantero de Universidad de Chile.
- Te podría interesar: El mes terrorífico de Paulo Díaz que siembra dudas sobre su futuro
¿Por qué Felipe Mora no está en La Roja?
Ahora, pese a que en la Selección Chilena los goles son probablemente el mayor defícit, Mora no ha contado para Gareca. Es por esta razón que en Portland, el portal deportivo Footboom se cuestionó la ausencia del oriundo de La Florida.
“La pregunta que muchos hinchas se hacen es obvia: ¿Cómo es posible que un jugador con estas estadísticas no sea considerado por su país? Mora parece pasar desapercibido para el técnico argentino Gareca”, sentencian.
Y es que pese a que la MLS no es de las ligas de mayor prestigio del mundo, su nivel tampoco es muy distante respecto al prestigio de la Liga MX o la Liga Argentina, torneos que cuentan con varios seleccionados en Chile.
Sin ir más lejos, en Estados Unidos brillan figuras de la calaña de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Hugo Lloris, Emil Forsberg, entre otros. Habrá que esperar para saber si la decisión de Gareca pasa por un tema de torneo, o quizás, Mora lisa y llanamente no es de su paladar futbolístico.