En un partido que dejó sensaciones encontradas, Gremio logró un valioso empate 0-0 ante Botafogo en el estadio Mané Garrincha. El equipo de Porto Alegre mostró una cara distinta a la habitual, y tuvo a Alexander Aravena como una de las figuras del encuentro.
El joven delantero chileno, titular por segunda vez con el Tricolor Gaúcho, demostró una gran movilidad y entendimiento con sus compañeros. Aravena se mostró activo en todo el frente de ataque, rotando posiciones con Martin Braithwaite y generando peligro en el área rival.
- Te podría interesar: Hizo el gol que sentenció a Paulo Díaz en derrota de River pero le dio una lección a los críticos del chileno
Aravena es el “ángel” de Gremio
Tal fue su rendimiento que el reconocido periodista, Pedro Ernesto Denardin, quien cubre habitualmente a Gremio, destacó a Aravena en su columna en el portal GZH, sobre todo por su labor defensiva y sus coberturas al lateral izquierdo del Tricolor, Reinaldo.
“Botafogo atacó más, pero encontró una fuerte resistencia de Gremio, que tuvo una protección perfecta. Aravena fue un verdadero ángel de la guarda para Reinaldo, y ahora el equipo tiene un punto importante contra el líder del campeonato”, escribió el comunicador.
- Te podría interesar: Directivo del Betis respondió por el futuro de Manuel Pellegrini: “Nosotros siempre…”
Gremio y Aravena van por el objetivo final
A los 58 minutos de partido, el chileno tuvo una clara oportunidad de gol, pero su remate fue controlado por el arquero John. Lamentablemente, tras esta acción, Aravena sintió un tirón que lo obligó a abandonar el campo de juego.
Con este empate, Gremio suma un punto valioso que lo mantiene en la décimotercera posición del Brasileirao, con 32 puntos en 27 partidos. El equipo de Renato Gaúcho se encuentra a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025 y cuatro del descenso.