Jean Meneses ha tenido una complicada adaptación al fútbol brasileño tras su llegada al Vasco da Gama. El delantero ha disputado tres partidos por el Brasileirão, siendo apenas uno de ellos como titular.
Este domingo, el extremo de la Selección Chilena disputó gran parte del encuentro en el empate 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, ingresando a los 13 del primer tiempo, y saliendo reemplazado por el mediocampista chileno Pablo Galdames a los 82′.
Humillante partido para Jean Meneses
El propio técnico de Jean Meneses, Rafael Paiva, dio luces en los últimos días sobre las dificultades que ha presentado el extremo de 31 años en adaptarse a Brasil, luego de varias temporadas en México: “Hay que tenerle paciencia; viene del fútbol mexicano”.
Sin embargo, pese al apoyo del entrenador de Vasco da Gama, este domingo el ex San Luis y Universidad de Concepción sufrió uno de los momentos que menos le gustan a los jugadores en un campo de juego: entrar desde el banco y salir reemplazado.
Jean David -como se le conoce ahora en Brasil- ingresó a los 13 del primer tiempo en reemplazo del lesionado David Corrêa. No obstante, luego de no generar grandes chances en ofensiva, tuvo que ser sacrificado por el entrenador y salió ante la expulsión de Mateus Carvalho.
Por otra parte, el mediocampista nacional Pablo Galdames ingresó en los últimos minutos por Meneses, siendo clave en mantener el 1-1 definitivo para que el Gigante de Colina rescate un punto desde el Estadio Mineirão, que los deja en el noveno puesto de la tabla de posiciones.