El Flamengo de Erick Pulgar está atravesando un duro momento tras quedar sorpresivamente eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol. Esto pegó fuerte en el Mengao, tanto así que este lunes 30 de septiembre se confirmó el despido del DT Tite, a pesar de ganar en el Brasileirao por 1-0 al Atlético Paranaense.
Lo sorprendente es que de manera interina dirigirá el reconocido ex lateral Filipe Luis, quien hasta hace un año era compañero del volante chileno y también de Arturo Vidal en el conjunto Río de Janeiro.
Filipe Luis será el nuevo DT de Erick Pulgar
Filipe Luis se hará cargo del Flamengo hasta que el equipo encuentre un reemplazante para Tite, quien estuvo dos años en el banquillo del Mengao. Su gran deuda fue a nivel de títulos, pues en su ciclo tan solo pudo lograr el Campeonato Carioca de 2024.
Cabe destacar que el recordado lateral brasileño tiene muy poca experiencia dirigiendo, ya que estaba a cargo de la Sub-20 del cuadro brasileño desde el inicio de este 2024.
Así, Pulgar tendrá que ser dirigido por uno de sus ex compañeros. El debut del ex jugador del Chelsea como entrenador en un primer equipo será este miércoles 2 de octubre, por las semifinales de la Copa de Brasil.
Los desafíos que tiene por delante el Flamengo
Tras caer en Copa Libertadores, al Mengao solo le resta la competencia local. En el Brasileirao están en la cuarta posición con 48 puntos y con un partido menos que Botafogo, el actual líder de la competencia con 57 unidades.
El otro foco del cuadro Carioca será la Copa de Brasil, ya que están instalados en las semifinales. Para acceder a la gran final deberán superar en una llave de ida y vuelta a Corinthians.