Boca se fija en un ex campeón con la UC para ser el nuevo DT de Gary Medel

En Argentina aseguran que la dirigencia de los Xeneizes se contactó con el Vasco Arruabarrena para que se haga cargo del equipo, luego de la renuncia de Diego Martínez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Boca Juniors ya comenzó su búsqueda para encontrar al nuevo director técnico tras la renuncia de Diego Martínez. Son varios nombres los que han sido candidateados para asumir el cargo, pero en Argentina aseguran que el primer contactado por la dirigencia Xeneize es el Vasco Rodolfo Arruabarrena.

Según la información de TyC Sports, el consejo del fútbol de Boca ya se habría puesto en contacto con el ex futbolista, que llegó a ser campeón con la Universidad Católica en 2010, año en que también anunció su retiro como jugador profesional.

PUBLICIDAD

Boca Juniors interesado en un segundo capítulo del Vasco Arruabarrena

El Vasco Arruabarrena ya sabe lo que es dirigir a Boca Juniors, pues estuvo desde 2014 a 2016 en el cargo. En ese intervalo de tiempo consiguió dos títulos: la Liga Argentina de 2015, además de la Copa Argentina del mismo año.

El medio antes citado detalla que un gran inconveniente es que hace poco más de dos meses asumió en el Al-Taawon FC de Arabia Saudita. Su contrato es de un año, por lo que Juan Román Riquelme tendrá que negociar si es que quiere sacar al español de la liga de los petrodólares.

PUBLICIDAD

Fue en 2021 cuando el Vasco confesó su deseo de tener una segunda etapa en el cuadro seis veces campeón de Copa Libertadores: “Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir”, comentó en ese entonces en conversación con TNT Sports.

Las últimas experiencias del Vasco Arruabarrena

La decisión del consejo del fútbol sorprende, pues desde su última etapa en Boca Juniors que ha estado alejado del concierto sudamericano. Desde que se fue del Argentina se ha radicado en el Medio Oriente.

PUBLICIDAD

En 2023, el ex jugador de la UC estuvo a cargo de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, aunque solo alcanzó a dirigir 14 partidos antes de finalizar su contrato.

PUBLICIDAD