Guillermo Maripán había dejado buenas sensaciones en el Torino tras sus dos primeros partidos, pero puede que este domingo haya cambiado todo su panorama de cara al resto de su temporada en Italia. El defensa chileno, que fue considerado por Ricardo Gareca en la última nómina de La Roja para las Eliminatorias, se terminó transformando en el villano de su equipo, que hoy cayó de local ante la Lazio.
Cuando el marcador estaba 2-1 en contra, el DT Paolo Vanoli hizo ingresar a Maripán como revulsivo, probablemente para buscar su juego aéreo y una salida más pulcra desde la última línea. Pero fue en este aspecto donde falló, ya que cuando intentaba comenzar un ataque como último hombre perdió la pelota y casi provoca un gol de Valentín Castellanos, el ex delantero de la U.
No conforme con eso, a un minuto del final perdió las marcas en el área, provocando el tercer tanto de la Lazio, que terminó sentenciando definitivamente el partido pese a un descuento postrero en los descuentos.
El Torino tenía la chance de quedar como líder provisional de la Serie A con una victoria, pero en cambio tendrá que reagruparse tras esta dolorosa caída. Y también Guillermo Maripán, que no tuvo su mejor jornada.