Boca Juniors es un polvorín. Apenas una semana después de ser ratificado en su cargo pese a perder el Superclásico Argentino ante River Plate, el DT Diego Martínez renunció a la banca Xeneize tras caer este sábado en Córdoba ante Belgrano. Ya eliminado en Copa Sudamericana y fuera de la lucha por el título nacional, el equipo de Gary Medel tendrá que salir a buscar un nuevo técnico para tratar de salvar el año.
Por ahora, lo más probable es que el equipo lo vuelva a tomar de forma interina Mariano Herrón, el entrenador de las inferiores y hombre de confianza del presidente, Juan Román Riquelme. Sin embargo, todos saben que esa sería solo una medida de emergencia y por eso en La Bombonera ya hay una lista de nombres para la banca.
Los candidatos para ser el nuevo entrenador de Boca Juniors
Como apuntó el periodista César Luis Merlo, el favorito de Riquelme en este momento es un excompañero suyo en la Selección Argentina y en Boca: Kily González. El actual DT de Unión Santa Fe ya confesó que habló hace un tiempo con Román, por lo que está claro que le interesa volver a La Bombonera.
Sin embargo, el candidato de muchos es un viejo conocido del fútbol chileno: Gustavo Quinteros. El campeón con Colo Colo y Universidad Católica está teniendo una temporada excelente en Vélez Sarsfield, al que tiene puntero del torneo, y ha reconocido que sería un sueño dirigir a Boca. ¿El problema? En el Fortín no lo soltarán hasta que termine su contrato a fin de año, por lo que habrá que ver si Riquelme está dispuesto a esperarlo en medio de esta emergencia.
Según publica Olé, otra opción a las que habría que sacar de su actual equipo es Fernando Gago, que está en las Chivas de México y llena el paladar del exigente hincha Xeneize. Tal como Quinteros, él tampoco podría llegar ahora, ya que su cláusula en Guadalajara es impagable.
Por último, dos opciones que están libres, aunque muy distintas. Uno, Guillermo Barros Schelotto, el histórico que ya estuvo en la banca de Boca, que está libre y que es el favorito de los hinchas según las encuestas. Sin embargo, su vinculación con Mauricio Macri, opositor a Riquelme, hacen complejo que pueda haber una negociación.
El otro, José Pekermán. Uno de los mentores futbolísticos de Román ha sonado muchas veces en la Bombonera, pero a los 75 años varios creen que su tiempo ya pasó: no dirige desde 2022 y, además, tiene muy poca experiencia a nivel de clubes, ya que su fuerte siempre fueron las selecciones, adultas y juveniles.
¿Otros nombres que han salido a la palestra? Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y el Turco Antonio Mohamed, aunque todos aparecen mucho más atrás en la lista de preferencias.