Al principio todo era ilusión para Damián Pizarro. Desde agosto que ya está en Italia junto al plantel del Udinese, sin embargo la temporada comenzó hace cinco semanas y aún no hay indicios de su debut.
Por si esto no fuera suficiente, sufrió una distensión muscular, lo cual retrasará aún más su estreno. Según la información del medio partidario Tutto Udinese se espera que para mediados de octubre pueda volver a estar disponible para el DT Kosta Runjaic.
Damián Pizarro tendrá que esperar hasta mediados de octubre
Pizarro aún no ha podido debutar en el Udinese y sus oportunidades no deberían ser muchas en la temporada. Primero porque hay al menos cuatro delanteros por sobre él, segundo porque el Udinese tan solo tiene que enfocarse en la Serie A y la Copa Italia, por lo que el calendario no es tan exigente para ellos.
Es por eso que esta lesión del ex Colo Colo llega en un pésimo momento. La competencia por Copa Italia retorna recién en diciembre y será ante el Inter de Milán. Así que una vez recuperado, Pizarro tendrá que hacer todos los méritos para tener sus primeros minutos.
- Te podría interesar: Eduardo Vargas le da una tremenda noticia a Ricardo Gareca
Las últimas dos fechas de Serie A han sido realmente negativas para el conjunto de los chilenos, sobre todo a nivel defensivo. En estos dos cotejos han recibido seis goles, aunque ante dos de los equipos más importantes de Italia: La Roma y el Inter de Milán.
El Udinese a la espera de Alexis Sánchez
Es por estos malos resultados, que en el conjunto de Friuli ya comienzan a mirar con urgencia la recuperación del Niño Maravilla. El medio antes citado indica que la evolución del chileno avanza de manera positiva y se mantienen los plazos presupuestados.
El sábado 19 de octubre el Udinese irá hasta el San Siro para enfrentarse al AC Milán. Ese cotejo es el que debería quedar marcado como el redebut de Alexis Sánchez con los Bianconeri.