El Barcelona ha tomado una decisión definitiva tras la grave lesión de Marc-André Ter Stegen, quien estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado. Wojciech Szczesny, experimentado arquero polaco, es el elegido para suplir al alemán en la portería. El exjugador de la Juventus firmará por una temporada, después de que se alcanzara un acuerdo.
Por su parte, Claudio Bravo, quien se había ofrecido públicamente para regresar al equipo blaugrana y salir de su retiro, ha quedado fuera de consideración.
- Te podría interesar: No aguantó más: la drástica medida de Damián Pizarro tras publicación que lo vincula a la U
Wojciech Szczesny será el nuevo arquero del Barcelona
El traspaso de Wojciech Szczesny al Barcelona está cerrado. El arquero polaco, de 34 años, llega tras nueve temporadas en la Juventus, donde al igual que el chileno decidió colgar los guantes hace unos meses.
La lesión de Marc-André Ter Stegen forzó al club catalán a buscar un reemplazo experimentado, y Szczesny se sumará a la plantilla por una temporada para competir junto a Iñaki Peña.
Por otra parte, Claudio Bravo, quien había expresado su disposición a salir del retiro y regresar al Barcelona, no volverá a las canchas. A pesar de querer ayudar al club que defendió con éxito, el Barça decidió no contar con el chileno.
- Te podría interesar: El nuevo dolor de cabeza que aqueja a Manuel Pellegrini en el Real Betis
Robert Lewandowski y la llegada de su compatriota Szczesny al Barcelona
La llegada de Wojciech Szczesny al Barcelona ha sido gestionada de forma rápida, en parte por su cercanía con Robert Lewandowski, su compatriota y amigo, aunque su titularidad no está garantizada, ya que Hansi Flick ha reafirmado su confianza en Iñaki Peña.
Szczesny tiene previsto llegar a Barcelona este lunes, y el martes podría presenciar el encuentro de Champions League contra Young Boys en el Estadio Olímpico. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de su presentación oficial, el club ya tiene todo listo para su incorporación como nuevo arquero del equipo.