El futuro de Damián Pizarro podría cambiar en Italia

El ex Colo Colo no lo pasa para nada bien en Udinese, pues se esperaba que este miércoles hiciese su debut oficial ante la Salernitana por Copa Italia, pero una distención muscular lo privó de esto. Ahora está el rumor de que podría partir a préstamo.

Damián Pizarro podría partir a préstamo.

Damián Pizarro llegó como una de las grandes promesas al Udinese. El delantero chileno logró marcar diferencias con Colo Colo en el fútbol chileno con 18 años, pero de momento no consigue emularlo en Italia, en donde las malas noticias vienen una tras otra.

En julio Pizarro ingresó al quirófano para que se le extirpase un quiste óseo, el que lo dejó fuera de las canchas por aproximadamente un mes y medio. En septiembre se integró por primera vez a los trabajos físicos con sus compañeros, pero cuando se avecinaba el debut por Copa Italia sufrió una distención muscular que lo privó de sumar sus primeros minutos.

¿Qué pasará con Damián Pizarro en Italia?

Según la información entregada por el sitio partidario Mondo Udinese, Damián Pizarro podría partir a préstamo de no lograr consolidarse, incluso no se descarta que se integre al Equipo Primavera. Esto con la finalidad de que consiga la regularidad necesaria para demostrar su talento.

Si bien no se detalla en qué momento podría efectuarse una cesión, lo más probable es que sea a mitad de temporada. Mientras que su inclusión al equipo juvenil podría ser en cualquier momento, pero todavía buscan que madure con el primer equipo antes de tomar decisiones apresuradas.

Damián Pizarro la pasa mal en Udinese.
Damián Pizarro la pasa mal en Udinese.

El pasado miércoles 25 de septiembre el Udinese se enfrentó a la Salernitana por Copa Italia. Desde Italia indicaban que este sería el primer partido en el que el técnico Kosta Runjaic le daría la oportunidad de debutar con la camiseta blanquinegra, pero su condición física lo dejó fuera y podría perderse un par de compromisos.

Lo más probable es que Damián Pizarro quede fuera de los próximos tres encuentros de los Bianconeri, pero una vez recuperado se espera que sea una opción real para Runjaic. Siempre y cuando los delanteros Iker Bravo o Keinan Davis no le saquen mucha ventaja en la lucha por el puesto.