No hay caso: la razón por la que Damián Pizarro no fue citado en Copa Italia y aún no puede debutar

Una distensión muscular dejó fuera al delantero de 19 años del duelo ante la Salernitana, en un cotejo que parecía ideal para que sumara sus primeros minutos oficiales.

Damián Pizarro no fue convocado en Copa Italia por una distensión muscular.

Damián Pizarro y el debut en el Udinese parece una historia de nunca acabar. El miércoles recién pasado, su equipo se enfrentó a la Salernitana por Copa Italia, en un partido en que gran parte de los rezagados del plantel sumaron minutos, menos el chileno, que ni siquiera fue convocado.

Ahora, ya se conoce el motivo por el que el DT Kosta Runjaic desistió de nominar al chileno: una distención muscular. Según el medio partidario Tutto Udinese el ex Colo Colo aún no está en su plenitud física para hacer su estreno con los bianconeri.

Damián Pizarro sigue postergando su debut en el Udinese

A inicios de septiembre, Damián Pizarro empezó a ser incluido en las nóminas del Udinese, lo que daba a entender que en cualquier momento podía debutar. El noveno mes del año está por terminar y el estreno del joven ariete se ve cada vez más lejano.

Damián Pizarro sigue sin hacer su debut en Udinese
Damián Pizarro sigue sin hacer su debut en Udinese

El duelo que Udinese le ganó por 3-1 a la Salernitana era el escenario ideal para los primeros minutos del chileno. Delanteros como Iker Bravo o Keinan Davis fueron titulares, a pesar de que en Serie A suelen estar en el banco de suplentes.

Con la distención muscular, se espera que el debut de Pizarro se retrase algunas semanas. Así, es probable que Alexis Sánchez tenga antes sus primeros minutos. El Niño Maravilla ya tiene fijado en el calendario el 19 de octubre, día en el que el Udinese visitará al AC Milan y que todo está previsto para que sea el estreno del goleador histórico de La Roja.

El Udinese clasificó a los octavos de final de la Copa Italia

Con la victoria ante la Salernitana de Diego Valencia (que tampoco estuvo convocado), el Udinese accedió a la fase de los 16 mejores en la Copa Italia.

Ahora, el rival será posiblemente el más difícil: Inter de Milán. El equipo dirigido por Simone Inzaghi es el actual campeón de la Serie A y también de la Copa Italia, por lo que parece un escollo más que desafiante para el cuadro de los chilenos. El duelo ante los interistas debería jugarse la primera semana de diciembre.