El Midtjylland danés empató 1-1 ante el Hoffenheim alemán, en su primer partido de la Europa League 2024/25 y tuvo en el chileno Darío Osorio a su principal figura.
El seleccionado nacional se llevó todos los aplausos al marcar un golazo a los 42′ que bien pudo haber significado tres puntos, pero los teutones igualaron a los 89′. De todos modos, el formado en la U fue blanco de elogios en tierras nórdicas y hasta deslizan que esa liga le “queda chica”.
“Darío Osorio es de la Premier League”
En su análisis del partido, el medio danés Tipsbladet alabó a Osorio como el mejor del conjunto de Herning y, de paso, lo candidateó a una de las ligas más potentes del mundo, la Premier League (no es primera vez que se vincula al seleccionado chileno con Inglaterra, en todo caso).
“Estiró la defensa del Hoffenheim con su velocidad y técnica y luego marcó un gol muy bonito, donde casi olvidamos que en realidad es pura clase de la Premier League lo que está demostrando el chico de 20 años”, analizó el periodista Troels Bakaer, quien habitualmente cubre la actualidad del MFC.
Luego, el profesional justificó: “Estamos tan acostumbrados a que Darío Osorio patee un balón, que ningún jugador del Hoffenheim dio el miércoles por la noche la más mínima señal de poder igualarlo. Casi nos entristece repetirlo, pero dentro de unos años tocará en un lugar muy importante, si su desarrollo continúa”.
- Te podría interesar: Todo es preocupación: el tremendo bajón de Gabriel Suazo en Francia
El punto en que Darío Osorio aún debe trabajar en el Midtjylland
El único tirón de orejas que se le hace a Osorio es respecto del mismo motivo que, en el útlimo partido de Liga, le costó la expulsión. En el partido ante Hoffenheim nuevamente coqueteó con la tarjeta roja y eso es algo que los especialistas invitan a corregir.
“Todavía necesita controlar su temperamento: hubo una tarjeta amarilla temprana y un par de situaciones en las que demostró que no estaba contento con las decisiones del árbitro”, concluye el análisis sobre la actuación del chileno.