El fútbol italiano esta temporada tendrá gran atención en nuestro país por los jugadores chilenos que se encuentran allí. Alexis Sánchez, Damián Pizarro, Guillermo Maripán y Diego Valencia son los principales atractivos nacionales en el país de la bota.
Este miércoles 25 de septiembre se medirán tres de los antes mencionados. El Udinese de Pizarro y Sánchez se enfrentará la Salernitana de Valencia por la tercera ronda de la Copa Italia. Sin embargo, dos de los chilenos no están ni citados y el restante irá al banco de suplentes.
- Te podría interesar: Guillermo Maripán sufrió su primer gran golpe en Italia, pero su DT lo respalda
El duelo de “chilenos” que no tendrá presencia nacional
En el Udinese es sabido que aún no pueden contar con Alexis Sánchez, quien todavía se está recuperando de una lesión en el gemelo medial de la pierna izquierda. Por obvios motivos, no estará presente en el duelo contra la Salernitana. Se espera que el 19 de octubre ante el AC Milán por Serie A, se dé su debut.
En el caso de Diego Valencia, no será una lesión la que lo ha dejado fuera de la convocatoria para enfrentar al elenco de Friuli. El ex Universidad Católica fue marginado de la plantilla para este importante cotejo puramente por decisión técnica.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini se cansa de Ricardo Rodríguez
Damián Pizarro es el único de los tres chilenos que puede tener participación en el encuentro. Está confirmado que irá al banco de suplentes y dependerá del entrenador Kosta Runjaic si es que le da la oportunidad de estrenarse con la camiseta bianconera.
El único chileno que ha debutado en la Serie A
Por ahora, Guillermo Maripán es el único jugador nacional que ha visto sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol italiano. Su debut lo hizo como titular en el duelo que el Torino superó por 3-2 al Hellas Verona y le permitió escalar hasta la primera posición de la Serie A.
Mientras tanto, Damián Pizarro sigue esperando su oportunidad desde el banco de suplentes, a la vez que Alexis Sánchez intenta recuperarse de su lesión para ser la figura del Udinese.