Diego Valdés es una de las piezas que faltaron en la Selección Chilena en los pésimos duelos de Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Bolivia. Esto fue por una luxación en el hombro, la cual se produjo justo en el cotejo previo a sumarse al Equipo de Todos.
A poco más de dos semanas para un nuevo parón de selecciones, el entrenador André Jardine confirmó que Diego Valdés aún no está recuperado en su totalidad. Sin embargo, lo considerará para el partido frente al Columbus Crew por la Campeones Cup, este miércoles 25 de septiembre.
- Te podría interesar: Todo es preocupación: el tremendo bajón de Gabriel Suazo en Francia
El DT de la América quiere arriesgar a Diego Valdés
El chileno no está del todo recuperado, pero ya fue titular el sábado 21 de septiembre ante el Necaxa. El entrenador André Jardine no tiene planeado darle descanso y tan solo cuatro días después, quiere que vuelva a sumar minutos.
“Todavía se está recuperando del hombro. No está al 100%, pero lo veo muy cerca de ello. Vamos a ver cómo se siente para el partido, pero lo necesitamos”, confesó el estratega brasileño en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: Guillermo Maripán sufrió su primer gran golpe en Italia, pero su DT lo respalda
Esto enciende todas las alarmas de La Roja, que en 15 días debe recibir a Brasil en el Estadio Nacional. Sabiendo el historial de Valdés con las lesiones, es obvio que el América está incurriendo en un riesgo enorme con uno de los que debería ser nominado para la próxima fecha FIFA.
El lamentable historial de Diego Valdés
Ricardo Gareca ha sufrido de primera mano el infortunio de Valdés y las lesiones. El volante del América no pudo estar para los amistosos contra Albania y Francia, tampoco en las jornadas 2 y 3 de Copa América, además de la última fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas.
Los cotejos ante Brasil y Colombia aparecen como la oportunidad perfecta para que Valdés por fin se gane un lugar en la Selección Chilena. Ahora solo queda esperar que pueda jugar estos partidos y ninguna molestia física se lo impida.