Desde comienzos de septiembre que Damián Pizarro ya está en óptimas condiciones para hacer su tan ansiado debut en el Udinese. Sin embargo, su entrenador Kosta Runjaić, no lo ha hecho jugar ningún minuto a pesar de haberlo convocado para los últimos tres cotejos por Serie A.
Esta larga espera puede llegar a su fin, ya que según información de Tutto Udinese en el duelo contra Salernitana de este miércoles 25 de septiembre por Copa Italia, sumarán minutos los jugadores más relegados del plantel. Esto incluye al ariete chileno, que podría ver su primera participación oficial ante el equipo de Diego Valencia.
Damián Pizarro muy cerca del debut en el Udinese
Eso sí, en el medio antes mencionado aclaran que en caso de que Pizarro sume minutos, será desde el banco de suplentes. Delanteros como el español Iker Bravo y el inglés Keinan Davis apuntan a ser titulares en este importante cotejo.
El chileno tiene que aprovechar cada oportunidad que tenga, pues tiene a otros dos delanteros por delante: el italiano Lorenzo Lucca y el brasileño Brenner Souza.
Sumado a esto, el entrenador del chileno ya fue claro con que Pizarro tendrá pocos minutos en este comienzo de temporada. “Hay que darle tiempo para que conozca un nuevo campeonato y le estamos dando el necesario, dado que todavía hay aspectos que necesita saber”, avisó Kosta Runjaić en rueda de prensa.
El Inter de Milán en el horizonte del Udinese
En caso de que el Udinese se clasifique a los octavos de final de la Copa Italia, ya tiene un rival esperándolo: El poderoso Inter de Milán, que es el vigente campeón de este certamen y de la Serie A.
Por si esto no fuera suficiente, el equipo de Damián Pizarro y Alexis Sánchez deberá enfrentar al conjunto interista el próximo sábado 28 de septiembre por la fecha 6 de la liga italiana.