Manuel Pellegrini y el Betis tuvieron un pésimo inicio de semana. El lunes 23 de septiembre cayeron por 2-1 ante el Mallorca en el Benito Villamarin, y por si esto no fuera suficiente, se lesionó el lateral derecho Youssouf Sabaly.
El club verdiblanco comunicó el parte médico del jugador, que estará cerca de un mes alejado de las canchas tras sufrir una lesión de grado I del músculo sóleo. Se espera que esté de regreso una vez finalizado el parón de selecciones de octubre.
- Te podría interesar: Udinese y una importante decisión que ilusiona a Damián Pizarro
Manuel Pellegrini sigue sufriendo con las lesiones
Esta baja se suma a la de Isco Alarcón, Johnny Cardoso, William Carvalho y Marc Bartra. Con esto ya son cinco bajas confirmadas para Pellegrini de cara a los duelos que restan antes del parón de fecha FIFA, el cual comienza el 7 de octubre y finaliza el 19 del mismo mes.
Sabaly y las lesiones han sido noticia recurrente en Andalucía, pues ya acumula un total de 220 días en lo que el lateral senegalés ha estado inactivo por molestias físicas. Esto se traduce en 50 duelos en los que el Ingeniero no lo ha podido utilizar.
La buena nueva para el entrenador chileno es que Juanmi Jiménez será uno de los regresos que debería tener de cara a las siguientes jornadas de La Liga y al debut en Conference League ante el Legia de Varsovia de Polonia.
La dura seguidilla de partido del Betis
La lesión de Sabaly llega en un momento muy complejo para el Betis. El pasado lunes jugó, pero ya el jueves 26 de septiembre deberá disputar un nuevo cotejo ante Las Palmas y el domingo 29 contra el Espanyol.
El calendario no para y es que jueves 3 de octubres viene el debut por Conference League y tres días después se dará el derbi ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan.