El retiro de Claudio Bravo del fútbol profesional dejó un vacío en la Selección Chilena que aún no tiene un dueño consagrado. El primer elegido de Ricardo Gareca para suceder a Bravo fue Gabriel Arias contra Argentina y Bolivia, pero el arquero de Racing dejó varias dudas, y ahora Lawrence Vigouroux quiere dar un paso al frente y tener su opción.
El meta nacido en Londres y de padre chileno ha sido indispensable en el arranque de temporada del Swansea: jugó los ocho partidos como titular (6 en Championship y 2 en Carabao Cup), con un gran desempeño que ahora lo tiene como titular indiscutido, y quiere reflejar su momento con la Roja.
- Te podría interesar: Por culpa de Ter Stegen: Manuel Pellegrini puede perder a fichaje del Betis
“Creo que el siguiente paso para mí ahora es intentar tener minutos allí (con Chile)”, dijo el portero a BBC Sport Gales tras el triunfo del Swansea contra el Coventry City del fin de semana recién pasado, donde fue la gran figura del equipo.
El giro total de Vigouroux entre la temporada pasada y la actual
Durante la anterior temporada, Vigouroux estuvo en la banca del Burnley que dirigía Vincent Kompany en la Premier League, pero no sumó minutos. Pese a eso, el meta chileno valoró su experiencia con el actual técnico del Bayern Múnich: “Tuve un año de aprendizaje bajo el alero de un técnico que ahora se fue a la Bundesliga, para dirigir a uno de los equipos más grandes del mundo”, dijo.
En relación a su actual momento con el Swansea (marchan séptimos en la Championship con 4 goles recibidos en 6 partidos), el meta sabe que su aspiración de tener minutos con la Roja no será fácil: “Entiendo que es muy difícil porque estamos en medio de una campaña de Eliminatorias a una Copa del Mundo”.
Sin embargo, quiere mantenerse al más alto ritmo para seguir siendo convocado por Ricardo Gareca: “Todo lo que puedo hacer es jugar lo mejor que pueda aquí (en Swansea) e intentar demostrarle al técnico (Gareca) lo que puedo hacer cuando me toque ir de nuevo”.