Una opción realmente inesperada le surgió a Claudio Bravo. Con la lesión del alemán Marc-André Ter Stegen, el Barcelona está habilitado para sumar un nuevo portero para reemplazarlo y fue el mismo chileno quien confesó que si el conjunto culé va a buscarlo, él saldrá de su retiro.
Patricio Yáñez opinó en Radio Agricultura sobre esta opción y fue claro al decir que no es una buena idea: “Él ya está retirado y le costaría mucho, todos los entrenamientos y la recuperación que se necesita para ponerse a punto”.
- Te podría interesar: Los hinchas los pedían para La Roja, se fueron al fútbol argentino y desaparecieron del mapa
Pato Yáñez cree que Bravo no debería regresar al Barcelona
El ex seleccionado nacional profundizó en su análisis sobre la posibilidad de que Bravo vista de blaugrana: “Él dejó una tremenda imagen y quiero quedarme con ese recuerdo y no aquel que puede quedar ahora, si es que la fatiga del cuerpo que se tiene a esta edad (41) le pueda afectar y sufrir más lesiones”.
Yáñez fue claro al decir que la decisión de Bravo sobre su retiro debería ser definitiva: “Siento que hizo una carrera espectacular y con ese recuerdo me quiero quedar. No sería ni una sana ni una buena decisión de Bravo volver al fútbol”.
- Te podría interesar: Se ilusiona Gareca: los dos seleccionados chilenos que volvieron a sumar minutos en sus clubes
Además de Bravo, hay otros candidatos de fama mundial para llegar al elenco de Cataluña como Keylor Navas o Wojciech Szczęsny, quienes también están sin contrato luego del cierre del mercado de fichajes y pueden ser refuerzos del equipo de Hansi Flick.
El plan B del Barcelona
En España también se maneja la opción de que el Barcelona espere hasta el mercado de fichajes de enero, para poder traer un refuerzo en la portería.
En caso de que esto suceda, Iñaki Peña será el guardameta estelar durante los próximos cuatro meses. El suplente deberá ser Ander Astralaga de 20 años, quien hizo sus primeras apariciones en los amistosos que el conjunto culé jugó en Estados Unidos ante el Manchester City, el AC Milán y el Real Madrid.