La grave lesión que sufrió Marc André Ter Stegen en el duelo del fin de semana entre el Barcelona y el Villarreal lo tendrá 8 meses de baja, luego de confirmarse la rotura de tendón rotuliano, por lo que el cuadro culé tendrá que buscar una alternativa para la segunda mitad de la temporada.
De momento, las opciones que tiene Hansi Flick para sustituir el puesto del portero alemán es fichar a un arquero que esté libre, hechar mano de los jóvenes de la filial del club, o esperar hasta el mercado del invierno europeo. Ahí es cuando toma protagonismo el Betis de Manuel Pellegrini.
El cuadro que dirige el chileno tiene un acuerdo de palabra con Álvaro Valles, meta español que actualmente juega en la UD Las Palmas, para que llegue una vez finalice su vínculo (30 de junio de 2025) de forma libre, pero todo podría dar un giro tras la falta de portero en el Barcelona.
Los hinchas del Barcelona piden a Valles
Los fanáticos del Barcelona no tardaron en reaccionar a la lesión de Ter Stegen en redes sociales y a buscar candidatos para reemplazarlo durante los meses que estará fuera, y el nombre de Álvaro Valles se volvió tendencia en España por los pedidos de los hinchas culé. Otro factor importante es que, para respetar el límite salarial de esta temporada, el Barcelona solo podrá fichar a un portero que cobre el 80% del salario que gana Ter Stegen, lo que convertiría a Valles en una opción abordable.
El problema es que el mismo arquero ha rechazado otras ofertas en el pasado para respetar su acuerdo de palabra con el Betis: “Tiene un acuerdo con el Betis, así me lo ha reconocido el chico”, dijo el presidente de UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez a Mundo Deportivo a inicios de mayo.
La lealtad de Valles hacia el Betis
En la presente temporada, por ese mismo acuerdo que el meta le reconoció al mandamás de su actual club, lo congelaron y no ha jugado ningún minuto, a la espera de que su vínculo termine el 30 de junio y finalmente pueda concretar el acuerdo con el Betis, sin dejar dinero en las arcas de la Unión Deportiva.
Durante el mercado de fichajes del verano europeo (invierno en Sudamérica), ambos clubes estuvieron negociando pero nunca llegaron a un acuerdo económico, y al mismo tiempo Valles rechazó ofertas del Olympique de Marsella y Arabia Saudita, por su deseo de vestir la camiseta verdiblanca del Betis.
Ahora faltará ver si el Barcelona toma como opción real e intenta convencer a Valles de llegar al Camp Nou y dejar de lado el acuerdo con el Betis, o se mantendrá sin jugar en Las Palmas esperando que finalice su contrato, el 30 de junio de 2025.