Actualmente hay varios jugadores chilenos que están brillando en el fútbol argentino: Paulo Díaz, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Felipe Loyola son algunos ejemplos destacados.
Sin embargo, también está la otra cara de la moneda, que son los jugadores que se han estancado y no han podido brillar. Dentro de este grupo aparecen Iván Morales y Matías Marín, quienes tuvieron un gran paso por nuestro fútbol e inclusive fueron pedidos para la Selección Chilena.
Iván Morales y Matías Marín no brillan en Argentina
Iván Morales llegó este 2024 a Sarmiento de Junín tras su tormentoso paso por Cruz Azul. Sin embargo, no ha podido marcar la diferencia, a pesar de tener varias oportunidades. Este año ha jugado 24 partidos y no ha podido convertir un solo gol.
El presente de Matías Marín es similar, ya que no ha podido destacar en Belgrano y en los últimos meses su participación se ha visto reducida. De hecho, no suma un minuto desde el pasado 4 de agosto y su última titularidad fue el 25 de de mayo en la fecha 3 de la Liga Argentina.
En este 2024, entre ambos suman tan solo dos goles y dos asistencias, lo que refleja el pésimo momento que están atravesando y lo que ha hecho que se alejen de forma prácticamente definitiva de la Selección Chilena.
Las oportunidades de Iván Morales y Matías Marín
Ivan Morales aún tiene chances de revertir su compleja situación, pues suma minutos de manera constante en su club, ya sea como titular o como suplente.
Matías Marín, por su parte, está prácticamente marginado, por lo que lo más probable es que a final de año tenga que buscar un nuevo destino, a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2026.