Faltaban aún un par de meses para que terminara la pasada temporada y tanto Alexis Sánchez como el Inter de Milán sabían que sus caminos se separarían para el presente curso. Maravilla no estaba a gusto con los pocos minutos que tenía y Simone Inzaghi creía que podría buscar otras alternativas a los titulares Lautaro Martínez y Marcus Thuram.
Así, y tras un largo período de análisis, el delantero chileno decidió volver a sus orígenes y fichó en el Udinese, su primer club en el Viejo Continente, mientras que el campeón italiano ya había asegurado hace meses al iraní Mehdi Taremi, proveniente del Porto. Además, mantuvo a Marko Arnautovic y el argentino Joaquín Correa, quien había tenido un pobrísimo paso a préstamo por el Olympique de Marsella. Jugadas ya cinco fechas de la Serie A y una de Champions League, los números indican que la decisión del Inter fue errada.
- Te podría interesar: Capitán y figura de Udinese no da más a la espera de Alexis Sánchez
Taremi, Correa ni Arnautovic superan a Alexis Sánchez
Ayer, el equipo lombardo sufrió un duro golpe al perder el derby ante el AC Milán (1-2), después de varios duelos de paternidad de los nerazzurri. El inesperado resultado abrió varios debates al interior del cuadro interista, que no ha comenzado bien la temporada 2024-2025.
En la Serie A está en sexto lugar, producto de dos triunfos, dos empates y la mencionada caída del domingo. En Champions, eso sí, consiguió un valioso punto como visitante ante el Manchester City sin goles. Pero, precisamente, la falta de poder de fuego es hoy, uno de los grandes temas.
A Alexis Sánchez se le dejó ir porque no estuvo a la altura en materia de goles, puesto que solo anotó cuatro entre el torneo local y la Liga de Campeones. Sin embargo, quienes reemplazaron al chileno, hasta acá no lo han hecho mucho mejor.
- Te podría interesar: A falta de Alexis Sánchez: el difícil panorama que tiene Damián Pizarro en Udinese
Correa, por ejemplo solo suma 16 minutos, un partido y no ha anotado. Marko Arnautovic, quien terminó quedándose acumula tres encuentros, 37 minutos y ningún gol. Más preocupante es lo de Taremi, en el papel, el tercero de los delanteros, tras Lautaro Martínez y Thuram. 5 partidos, 240 minutos y también la cuenta en cero en materia de goles es su registro. En definitiva, ninguno ha logrado demostrar ser, realmente más que el tocopillano, quien pese a no convertir, sí le daba al equipo otras cosas: calidad, regate y asistencias (completó cinco la pasada temporada).
Lautaro Martínez en crisis
Además de todo este negro panorama en materia ofensiva, el capitán e ídolo y máximo referente del ataque, Lautaro Martínez, está con la pólvora mojada. Aún no ha convertido esta temporada y su nivel está lejos del de la campaña pasada.
Los números los salva Marcus Thuram, quien sí suma cuatro anotaciones en lo que va de año. Pero ante las dificultades del argentino o las que pueda tener el galo, Inter no cuenta con garantías como las que sí pudo dar Alexis Sánchez, especialmente en la segunda parte del año.
Ahora, el máximo goleador en la historia de la Selección Chilena está próximo a volver a las canchas con el Udinese, donde un buen rendimiento y un regreso importante a las redes, harían que definitivamente, no solo los hinchas, sino que la directiva del Inter y Simone Inzaghi se arrepientan de dejarlo partir.