Benjamín Kuscevic se ha transformado en el gran referente de la defensa de Fortaleza, club que cuenta con un presente brillante. Actualmente están terceros del Brasileirao y además se encuentran disputando los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Ante las bajas de Paulo Díaz y Matías Catalán para enfrentar a Brasil en el Estadio Nacional, el ex Universidad Católica aparece como una de las opciones más fuertes para conformar la defensa de Chile, el jueves 10 de octubre.
Benjamín Kuscevic el llamado a ser el tapado de La Roja
Kuscevic fue nominado para los cotejos ante Argentina y Bolivia, sin embargo no pudo sumar minutos. Desde que Gareca asumió el mando en La Roja, el defensor tan solo participó en el amistoso contra Paraguay, en el que entró desde el banco de suplentes. En el resto de cotejos, no ha visto participación a pesar de que ha estado a completa disposición.
El zaguero nacional fue titular y jugó todo el partido en el último triunfo del Fortaleza por 4-1 ante Bahía del pasado sábado 21 de septiembre. De hecho, de los últimos 10 encuentros del conjunto brasileño, en 9 de ellos ha jugado todos lo minutos, lo que demuestra su gran continuidad.
Esto refleja su importancia en el Tricolor de Acero, club que este martes 24 de septiembre deberá definir su llave por Copa Sudamericana. Kuscevic seguramente será titular contra Corinthians, en un duelo que se ve muy complicado pues el Timao consiguió un 2-0 en la ida.
Los defensas que tiene disponible Ricardo Gareca
Las bajas de Chile en defensas son numerosas, ya que a los antes mencionados se suman Igor Lichnovsky, Gary Medel y Francisco Sierralta, tres jugadores que o han jugado con Gareca o estuvieron en la prelista para la Copa América 2024 y no podrán decir presente por lesión.
Ante esta situación Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic apuntan a tomar la titularidad contra Brasil, pues de los zagueros disponibles, son los que más veces han sido considerados por el Tigre. A ellos se suman Enzo Roco y Sebastián Vegas, quienes están a disposición y también formaron parte en la prelista de 55 jugadores para el certamen continental.