En el Barcelona todo es preocupación tras conocerse que Marc-André Ter Stegen estará ocho meses alejado de las canchas. Por ahora, el canterano Iñaki Peña asoma como el reemplazante, sin embargo el club por reglamento puede buscar a un recambio, aunque debe ser un jugador sin contrato vigente.
En torno a esto, Claudio Bravo fue uno de los que se postuló: “Si el Barcelona me quiere, estoy listo para salir del retiro”, le comentó al medio Win Win all Sports. Eso sí, no sería el único en la lista, pues Keylor Navas, Wojciech Szczęsny y Etrit Berisha aparecieron en la órbita del conjunto Culé.
- Te podría interesar: Los hinchas los pedían para La Roja, se fueron al fútbol argentino y desaparecieron del mapa
Navas y Szczęsny la principal competencia de Claudio Bravo
Según lo informado por Mundo Deportivo Keylor Navas está abierto a escuchar una oferta del Barcelona. Tras quedar sin contrato en el PSG, no consiguió fichar por otro equipo, por lo que se encuentra entrenando en Costa Rica a la espera de alguna oportunidad, como la que surgió en el cuadro de Cataluña.
Un aspecto que puede facilitar la negociación entre ambos es su representante, Jorge Mendes. El luso mantiene muy buena relación con el conjunto español, además de que el salario del tico no sería un problema, pues podría rebajar bastante sus pretensiones con tal de jugar.
- Te podría interesar: Vigouroux tuvo una actuación consagratoria en Inglaterra y le mete presión a Gareca: “El siguiente paso es..”
El otro portero que aparece como un competidor para Bravo, es Wojciech Szczęsny. El polaco está en una situación muy similar a la del ex capitán de La Roja, pues hace pocas semanas anunció su retiro tras finalizar su vínculo con la Juventus. Medios españoles indican que es una opción que la dirigencia culé está barajando.
Según TuttoMercato el albanés Etrit Berisha, es otra de las opciones. El guardameta está con su pase en su poder, tras terminar su vinculo con el Empoli.
La urgencia del Barcelona en la portería
El conjunto dirigido por Hansi Flick tiene una severa urgencia, pues además de Iñaki Peña no tiene a ningún otro portero en plantilla. Lo más probable es que para el cotejo ante el Getafe del miércoles 25 de septiembre, tenga que asumir como segundo arquero alguien de La Masia.
La lamentable noticia de Ter Stegen llega justo en un momento álgido de la temporada, donde el Barcelona debe disputar de manera simultánea La Liga y la renovada Champions League.