Mal le fue a Darío Osorio en el último partido de liga que jugó con el Midtjylland en Dinamarca. El seleccionado chileno fue titular hoy ante el Randers, por la fecha 9, pero se fue a las duchas a los 65′ después de pegarle una tremenda patada al rival Florian Danho.
El juez del encuentro, Mads-Kristoffer Kristoffersen, al principio le mostró amarilla, pero tras consejo del VAR, expulsó al formado en la U. En el cuadro de Herning optaron por apoyar al chileno, pero, a la vez, dejaron en claro que esos comportamientos no se pueden repetir.
DT del Midtjylland le rayó la cancha a Darío Osorio
La teoría que se maneja en Dinamarca, en estos momentos, es que a Osorio lo golpean y lo provocan por su talento. Que es por eso que se mete en refriegas y, a veces, pierde el temperamento, como ya le sucedió en el partido ante Slovan Bratislava, en la Champions League, en que el entrenador tuvo que cambiarlo porque, con una amarilla a cuestas, no bajaba las revoluciones.
“Debería ser algo de lo que él aprenda. Ahora tendrá que perderse algunos partidos. Es un problema para el equipo, que tendremos condiciones más difíciles al tener que prescindir de él. Espero que aprenda”, afirmó el entrenador Thomas Thomasberg.
El técnico dijo que “si vuelve a pasar, llevaremos el tema nuevamente de la misma manera; no es que eche a alguien porque hace estupideces, pero tiene que aprender”.
La misma línea adoptó el capitán del equipo, Mads Bech Sørensen, quien además comentó sobre la juventud del mediocampista. “Tenemos que evitar que nos saquen una tarjeta roja. Pero es un jugador joven y posee algunas cualidades absolutamente increíbles. Es una de las cosas en las que tiene que desarrollarse y en ese camino va a cometer errores. Pero ahora se trata de ayudarlo como equipo y hacer que se recupere”, dijo.
- Te podría interesar: A falta de Alexis Sánchez: el difícil panorama que tiene Damián Pizarro en Udinese
Midtjylland estará dos partidos sin Darío Osorio
Por la expulsión, el seleccionado chileno se perderá dos partidos de la liga danesa. No estará ante Viborg (29 de septiembre) ni ante el Brøndby IF (6 de octubre).
Entre medio, eso sí, el cuadro de Herning afrontará compromisos por la Europa League. ante Hoffenheim de Alemania, este miércoles, y ante Maccabi Tel Aviv de Israel, el jueves 3.