Se alzó como uno de los mejores refuerzos del Betis para esta temporada y Manuel Pellegrini insistió mucho por su contratación, sobre todo para darle un salto de calidad al equipo. Increíblemente, hoy el entrenador chileno lo considera suplente...
Hablamos del suizo Ricardo Rodríguez, que dejó el fútbol italiano -donde defendió al Torino y al Milan- para dejarse caer en el Benito Villamarín y ponerse a las órdenes del Ingeniero.
El tres veces mundialista con la Selección Suiza, hoy de 32 años, arribó con la ilusión de relanzar su carrera en el fútbol español. pero se encontró con una firme decisión de Pellegrini: el titular en el puesto de lateral izquierdo sería el francés Romain Perraud y no él.
A Ricardo Rodríguez se le preguntó por Manuel Pellegrini: “Experto”
Ahora, Rodríguez rompió el silencio y una de las cosas que le preguntaron fue cómo definiría al DT nacional en una sola palabra. “Experto”, le dijo al Diario de Sevilla.
Además, le consultaron por la personalidad de Pellegrini, que para muchos puede ser algo distante y fría. “A mí me gusta así. Yo también soy así. No hablo mucho y soy directo también”, respondió el helvético.
Por último, que esté comiendo banca hoy día no es algo para preocuparse, pues Rodríguez tiene un as bajo la manga: también puede oficiarlas de central. “Lo importante es el que el míster sabe que puedo jugar en las dos posiciones. Para mí, lo importante es ayudar al equipo. Yo, donde él me ponga, daré siempre lo máximo para el equipo”, cerró el ex Milan.