Udinese Calcio no pudo seguir con su esperanzadora racha en el inicio de la temporada en la Serie A, y cayó este domingo por goleada ante la AS Roma por 3-0, que no tuvo a ningún chileno en cancha para el Bianconero.
La situación de Alexis Sánchez se debe a una rebelde lesión que lo tiene hasta, al menos, mediados de octubre como baja en Udinese, mientras que Damián Pizarro todavía no ha podido realizar su debut en Italia, pese a participar en la banca de suplentes.
El difícil panorama que tiene Damián Pizarro en Udinese
En las jornadas anteriores se había entendido la poca participación el joven delantero formado en Colo Colo. Pero, este domingo, cuando el cuadro Bianconero podía ir con todo a buscar un milagroso empate, decidió enviar al campo a otros dos delanteros antes que a Damián.
El entrenador alemán Kosta Runjaić planificó la visita al Stadio Olimpico frente a la AS Roma con Lorenzo Lucca, Brenner y Florian Thauvin en la ofensiva titular. Sin embargo, el planteamiento no fue lo esperado y terminó generando poco daño en la portería de Mile Svilar.
¿La fórmula para buscar el empate? Damián Pizarro lejos de ser una opción: el estratega decidió colocar al centroatacante inglés Keinan Davis y al joven delantero Iker Bravo, quien llegó justamente este verano en Europa para ser la pelea en ofensiva para el joven chileno de 19 años.
Entonces, se puede sacar en limpio que, a la espera del regreso de Alexis Sánchez -quien será estelar en la delantera de Udinese- Damián Pizarro recién vendrá siendo la sexta opción en el esquema de Runjaić, quien conformó una larga plantilla para esta temporada. De hecho, el Bianconero tiene 15 suplentes en el banco esperando una oportunidad.