Ben Brereton venía de una semana relativamente feliz en Inglaterra, ya que su equipo, el Southampton, había avanzado en la Carabao Cup, al vencer al Everton en penales (de hecho, Ben anotó el suyo). Pero este sábado, volvieron las penurias...
Los Santos estuvieron solo a segundos de ganar su primer partido en la temporada en la Premier League, pero en el último suspiro el Ipswich Town les anotó el 1-1 definitivo. Y, más encima, el delantero seleccionado chileno arrancó el compromiso en el banco de suplentes.
Mala suerte de Ben Brereton: le empataron en el último segundo
Hasta hoy, el Southampton había sumado solo derrotas en la Premier League 2024/25. Cuatro al hilo y, junto con Everton, eran colistas absolutos. Sin embargo, hoy todo iba bien encaminado y los hinchas en St. Mary ya celebraban los tres puntos.
Tyler Dibling, a los 5′ de partido, puso el 1-0 para el local y ese marcador se mantuvo hasta el 90+5, cuando San Morsy estableció la paridad definitiva. Los albirrojos, entonces, sumaron su primer punto en el torneo, lo que es un avance en cierto modo, pero siguen colistas, ahora con los mismos Toffees y los Wolves, que cayeron 1-3 ante Aston Villa, todos con una unidad.
Big Ben, más encima, fue suplente. Ingresó a los 59′ en reemplazo de Cameron Archer, y sumó un partido más sin convertir goles.
El próximo partido del Southampton de Ben Brereton
Para la próxima fecha de la Premier League, la sexta, el Southampton de Ben Brereton enfrentará a otro cuadro afligido en la tabla de posiciones: Bournemouth, que ocupa el puesto 13 y que viene de dos derrotas consecutivas (hoy cayó por 3-0 ante Liverpool).
El compromiso, una nueva oportunidad de levantar cabeza para Brereton, está programado para el próximo lunes 30 de septiembre, a las 4 de la tarde de Chile, en el Vitality Stadium.