Manuel Pellegrini sigue acumulando hitos en el Betis. En estos momentos está disputando su quinta temporada consecutiva con el conjunto andaluz y uno de sus grandes objetivos es mantener al equipo en competencias internacionales.
El medio Marca destacó un gran dato que explica la gran regularidad del conjunto del Ingeniero. Desde que asumió como DT el Betis ha estado el 75% del tiempo en puestos de clasificación europea, es decir, entre los primeros siete mejores de La Liga.
Manuel Pellegrini quiere aumentar su historia con el Betis
Con la última victoria del Betis ante el Getafe el pasado miércoles 18 de septiembre, el equipo volvió a estar entre los mejores clasificados de la primera división de España. Actualmente marcha séptimo con ocho puntos de los 15 posibles. Además, ya se sacaron de encima uno de los cotejos más difíciles como es la visita al Santiago Bernabéu.
Con el entrenador chileno al mando, se ha hecho costumbre que el Betis esté peleando los primeros puestos. De hecho, el conjunto verdiblanco ha estado el 56% del periodo de Pellegrini entre los seis mejores equipos de España.
- Te podría interesar: Llegó el momento del debut para Guillermo Maripán
Para poner en dimensión la importancia que ha tenido el director técnico nacional, hay que remontarse a los últimos cuatro años del Betis antes de la llegada del chileno. Según el medio antes citado, desde 2016 al 2020, solo estuvo el 16% del tiempo entre los siete primeros de La Liga.
Por si esto no fuera suficiente, está a solo nueve victorias de ser el DT que más partidos ha ganado desde el banquillo Heliopolitano, superando a la leyenda Serra Ferrer.
Manuel Pellegrini va por su primera gran actuación internacional
Lo único que le falta a Manuel Pellegrini en el Betis, es jugar las fases finales de un torneo internacional. Por ahora, lo más lejos que ha llegado es a los octavos de final de la Europa League.
Esta temporada competirá en la Conference League, donde tiene la oportunidad de ser uno de los equipos protagonistas, ya que el Chelsea y la Fiorentina aparecen como los únicos clubes que, por nombre, parecen superiores.