Diego Valdés ha sido uno de los futbolistas que más dolores de cabeza le ha dado a Ricardo Gareca. Desde que el DT trasandino comenzó su ciclo, solo pudo disputar un partido: el debut de la Copa América 2024 ante Perú. En el resto de encuentros de Chile ha estado lesionado, lo que ha provocado el enojo en los hinchas.
El mediocampista del América se perdió la pasada fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas por una luxación en el hombro izquierdo. La buena noticia, es que en México, Televisa confirmó que ya está recuperado y listo para volver a sumar minutos, lo que podría ocurrir este sábado 21 de septiembre ante el Necaxa por la fecha 9 de la Liga MX.
- Te podría interesar: Sonríe Gareca: la buena noticia que recibió Bruno Barticciotto en Talleres
Diego Valdés listo para volver a sumar minutos
En el medio antes citado, detallaron que Valdés está entrenando con normalidad a la par de sus compañeros. Ante esta situación, su entrenador André Jardine lo considera para el próximo duelo de las Águilas, aunque como suplente.
A pesar de esto, su regreso a la titularidad no debería hacerse esperar. La intención del entrenador brasileño es utilizarlo en el once inicial en el cotejo ante Columbus Crew, duelo válido por la Campeones Cup 2024, en la que se enfrentan los ganadores de la última edición de la Liga MX y la MLS. Este enfrentamiento se disputará el miércoles 25 de septiembre en Estados Unidos.
Ante esta situación, ya están disponible dos de los tres chilenos que conforman el plantel del América. Víctor Dávila está muy cerca de compartir los primeros minutos con Valdés, mientras que Igor Lichnovsky se recupera de su lesión por ligamentos cruzados.
Ricardo Gareca atento a la situación de Valdés
Cada vez que Diego Valdés ha estado disponible, ha sido nominado por el entrenador de la Selección Chilena. Ante la crisis en ofensiva, se espera que el “10″ del América sea una de las principales opciones para el Tigre.
Al conjunto azulcrema le restan cuatro duelos antes de que comience la Fecha FIFA de octubre, por lo que hay que estar más que atentos al estado de Valdés en estos cotejos.