Ulises Ortegoza, quien estuvo en la prénomina de la Selección Chilena para la Copa América, fue detenido en un control policial tras dar positivo al test de alcoholemia en Argentina.
Según reportan medios trasandinos, el mediocampista de Talleres de Córdoba -nacido en Argentina pero de abuela chilena- se encontraba manejando con alcohol en el cuerpo el pasado martes, a eso de las 2:30 de la madrugada.
- Te podría interesar: Durísimo golpe de Tite a Erick Pulgar en Copa Libertadores
Ortegoza fue detenido tras ir manejando alcoholizado
La situación se dio en Avenida Circunvalación (Córdoba) y trascendió que el volante se encontraba con 0,41 gramos de alcohol en la sangre. Cabe señalar que la normativa trasandina establece que en rutas nacionales la tolerancia de alcohol es cero.
Ante el hecho, el órgano de control le realizó una multa correspondiente a 50 Unidad Económica Municipal (UEM), que equivale a cerca de 400 mil pesos chilenos.
- Te podría interesar: Llegó el momento del debut para Guillermo Maripán
De momento, desde Talleres no se han referido al hecho, pero se espera que sufra sanciones tanto deportivas como económicas. Sin embargo, el miércoles entrenó en el equipo donde comparte camarín con los chilenos Bruno Barticciotto y Matías Catalán.
Gareca estaba viendo a Ortegoza
En una reciente entrevista con el periodista argentino David Paszucki, Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Chilena, dio a conocer que miraba con buenos ojos lo que estaba haciendo Ulises Ortegoza en Talleres de Córdoba.
“A Ulises Ortegoza también, lo estamos viendo y siguiendo”, señaló el Tigre, que tuvo buenas palabras para los nacionales que militan en el equipo cordobés.
Tenemos muchas expectativas con los tres muchachos”, cerró el DT, quien ya piensa en la nómina para la próxima fecha FIFA.