A Ricardo Rodríguez se le ha puesto bastante complicada la pista en el Betis. El suizo de madre chilena llegó como refuerzo estrella al Betis de Manuel Pellegrini y por ahora su rol ha sido secundario, y muy probablemente lo siga siendo...
Con 4 partidos disputados en LaLiga, el lateral izquierdo, que se volvió toda una obsesión para el Ingeniero en el último mercado de pases, ha debido conformarse con ver cómo Romain Perraud es el estelar por aquella banda, situación que lo tendría algo molesto debido al estatus con el que llegó a Heliópolis.
De acuerdo al sitio TodoFichajes, tal es el hastío del internacional con la Selección de Suiza que ya estaría apuntando al mercado invernal en Europa para buscar una salida, ya que en su mente no estaba dejar el Torino de Italia para llegar a ser suplente a los verdiblancos.
Si salir de inmediato a buscar oportunidades en otros lugares es correcto o no solo lo sabe el propio Rodríguez, pero para entender su frustración hay que remitirse a los incuestionables números: solo ha sido titular en un duelo (ante el Alavés por la Fecha 2), y más encima fue sustituido al entretiempo.
El portal Estadio Deportivo, otro que escribe sobre el presente del lateral, señala: “El técnico chileno no cede en su apuesta por un Romain Perraud que va de menos a más y que es un fijo en los planes del preparador verdiblanco, como demuestra que ha sido titular en el 75% de los partidos de Liga y se erige en el tercer futbolista con más minutos en el Betis, con 433″.
A diferencia de Perraud, Rodríguez vive la otra cara de la moneda. El experimentado jugador de 32 años es el segundo fichaje de la temporada con menos minutos en LaLiga, solo por detrás de Iker Losada, que ni siquiera ha visto acción de la mano del Ingeniero. Con ese panorama, el suizo bien puede considerarse alternativa en el Benito Villamarín y solamente le queda esperar que se le abra una ventana para entrar al equipo titular para demostrar que es capaz de no soltar la camiseta nunca más.
El próximo partido del Betis en LaLiga
En cuanto al andar liguero del Betis, continúa mañana miércoles 18 de septiembre ante el Getafe en condición de local. Ese compromiso está fijado para las 14:00 horas de nuestro país, y los 3 puntos son fundamentales para mejorar la duodécima posición de la Tabla de Posiciones, donde se ubica con 5 unidades.