El fin de semana recién pasado, Rïo de Janeiro, en buena parte, se paralizó. Por la fecha 26 del Brasileirao, se midieron Flamengo y Vasco da Gama, los dos clubes más populares de la Ciudad Maravillosa.
Y fue una ocasión especial, además, para el seleccionado chileno Jean David (Meneses, como lo conocemos por estos lados), pues logró su primera titularidad en el Gigante de la Colina. Eso sí, no le fue muy bien en las evaluaciones, pues tanto hinchas como especialistas concordaron en que fue el más bajo del equipo.
- Te podría interesar: Refuerzo de lujo: Sergio Ramos podría ser el nuevo compañero de seleccionado chileno
La insólita defensa del entrenador de Vasco da Gama para Jean David
Al ex Toluca no lo trataron muy bien a la hora del análisis. Globo le puso nota 3, la más baja de todos los vascaínos, y recalcó que “el chileno no debutó bien en el once inicial. Cometió muchos errores mientras estuvo en el campo y aún le falta confianza para arriesgar jugadas”.
Meneses fue reemplazado a los 63′ por Rayan, quien terminó siendo clave en el gol de Philippe Coutinho para el 1-1 final. en conferencia de prensa, Rafael Paiva, DT cruzmaltino se refirió a la actuación del delantero, aunque su defensa al jugador fue bastante curiosa.
“A Jean David hay que tenerle paciencia, porque estuvo mucho tiempo jugando en el fútbol mexicano”, dijo el técnico. Palabras que defenestran por completo el nivel que se ve en las canchas aztecas.
De todos modos, Paiva expresó que el chileno será una pieza importante. “Retiene mucho el balón. No pudo conservar el balón, lo perdimos y Flamengo nos atacó... Ahora llega al fútbol brasileño. Tenemos que tener paciencia... Estamos convencidos de que Jean nos ayudará mucho. Siempre ha tenido la tranquilidad de jugar por el lado derecho, por dentro... Sé que evolucionará”, remató.
- Te podría intreresar: Víctor Dávila fue presentado en el América, pero los hinchas no le tienen fe
¿Cómo le ha ido a Jean David en el fútbol brasileño?
El rendimiento de Jean David en tierras brasileñas no da todavía como para ponerse nerviosos, pues se trata recién de su segundo partido con la camiseta de Vasco da Gama.
Su estreno fue ante Vitória, en que vino desde la banca y fue alabado por un pase que terminó en gol. Ahora, le tocó sufrir críticas, pero el viaje recién comienza.