Por “agrandado”: Diego Valdés se vio envuelto en gran polémica en México

El chileno mostró una actitud de indiferencia con la medallista olímpica Prisca Awati, lo que causó indignación en suelo azteca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diego Valdés estuvo presente en el clásico del fútbol mexicano entre el América de México y Chivas de Guadalajara. Eso sí, lo hizo como un espectador más, pues su lesión en el hombro le impidió jugar.

Fue en la previa de este partido cuando se desató la polémica. La judoca mexicana y medallista de plata en París 2024 Prisca Awati, le pidió una foto al chileno para su pareja, la cual le concedió, pero sin siquiera saludar a la deportista ni dirigirle la palabra.

PUBLICIDAD

Diego Valdés es señalado como agrandado en México

El premio nacional de periodismo de México, José Luis Morales, fue uno de los que criticó el accionar del chileno: “¿Ese es su ídolo? Un agrandado Diego Valdés tomándose muy a huevo una foto con la medallista olímpica, Prisca Awiti, y su pareja. ¿O no sabía quién era?”, escribió en su cuenta de X.

Al reconocido periodista se sumaron varios mexicanos a criticar lo hecho por el chileno. “Que fea su actitud”, “ni que le costara mucho sonreír”, fueron los comentarios que más se repitieron en la red social antes mencionada.

PUBLICIDAD

Diego Valdés sigue sumando críticas en México. Sus constantes lesiones ya han provocado molestia en los hinchas de las Águilas, a los que ahora se sumaron muchos mexicanos que lo acusaron de no reconocer a la medallista de plata en los últimos Juegos Olímpicos.

El América le ganó a las Chivas

El duelo del sábado 14 de septiembre terminó en un 1-0 a favor de las Águilas. El único gol del encuentro lo anotó el defensor Ramón Juárez.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que ni Diego Valdés ni Igor Lichnovsky pudieron decir presente en este duelo por lesión. Víctor Dávila tampoco pudo estar, al recién llegar a territorio mexicano y aún no oficializarse su fichaje.

PUBLICIDAD