Diego Valencia ha enfrentado un giro inesperado en la Salernitana al no ser convocado para el partido de hoy contra el Pisa por la Serie B italiana. Este cambio plantea preguntas sobre el impacto de su reciente decisión de permanecer en el club y el papel crucial que ha jugado el entrenador Giovanni Martusciello en su permanencia.
Sin embargo, la ausencia del chileno en la convocatoria revela un posible cambio en su estatus dentro del equipo y deja en evidencia la tensión entre su deseo de jugar y las decisiones del cuerpo técnico
- Te podría interesar: Por “agrandado”: Diego Valdés se vio envuelto en gran polémica en México
Decisión del director técnico y repercusiones
Según información recopilada por Tutto Salernitana, la decisión de Martusciello de dejar a Valencia fuera del partido se debe a que “actualmente podría estar un poco distraído por estos rumores de traspasos”.
A pesar de haber sido uno de los jugadores más utilizados al inicio de la temporada, la reciente decisión del DT de dejar a Valencia fuera de la convocatoria sugiere que podría estar enfrentando una reevaluación de su rol en el equipo.
- Te podría interesar: Gary Medel no podrá cumplir el deseo de Arturo Vidal en la Selección Chilena
Una temporada difícil para Valencia
Contra la Sampdoria, Diego Valencia anotó su primer gol con la camiseta del Salernitana, pero desde entonces sus oportunidades en el campo han disminuido. A pesar de un comienzo prometedor, sus actuaciones recientes al parecer no han llamado la atención del entrenador.
Esta situación ha llevado a que, aunque su permanencia en el equipo hasta enero parece asegurada, sus oportunidades de jugar podrían verse reducidas debido a la intensa competencia en el ataque.