Manuel Pellegrini y el Betis ya están notificados que perderán a su pivote titular William Carvalho, por lo que resta de temporada. Esta baja se suma a la de Isco Alarcón, quien estará por lo menos tres meses más sin competir.
Por reglamento y al igual que lo que sucede en Chile, el club puede fichar ahora a un jugador libre para reemplazar a un futbolista que se lesione de gravedad. Por este motivo, el Betis está habilitado para sumar un nuevo refuerzo aunque haya finalizado el mercado en España, pero debe ser un jugador que esté sin contrato.
- Te podría interesar: El olvidado por Ricardo Gareca que es cada vez más figura en Inglaterra
El plan del Betis para reemplazar a William Carvalho
Según el medio español Estadio Deportivo la dirigencia del Betis tiene dos ideas para reemplazar a William Carvalho. La primera es buscar un jugador libre para que se incorpore de inmediato a los trabajos de Manuel Pellegrini, y la segunda es esperar hasta el mercado de enero.
En caso de que quieran buscar un refuerzo ahora, hay dos opciones que son realmente ambiciosas: los franceses Étienne Capoue y Adrien Rabiot.
Eso sí, hay grandes inconvenientes con estos futbolistas. Capoue es una apuesta arriesgada, ya que a sus 36 años ya está en el ocaso de su carrera, mientras que las exigencias económicas de Rabiot complican en demasía su fichaje.
La oportunidad para otros jugadores de brillar con Pellegrini
En estos momentos, hay dos piezas en el Betis que se ilusionan con ser titulares: Johnny Cardoso y Marc Roca. Aún así, el mediocampo sigue siendo un problema por la falta de efectivos.
Para intentar solucionar este problema están Mateo Flores, Ismael Barea o Dani Pérez, canteranos verdiblancos llamados a cubrir la zona en caso de que el Ingeniero los necesite de inmediato.