Guillermo Maripán, recientemente dejó el Mónaco para unirse al Torino y enfrenta un período difícil. Sin minutos en los recientes partidos de la selección y sin debutar oficialmente en la Serie A, la situación del futbolista está generando preocupación.
El central canterano de Universidad Católica, atraviesa un momento difícil en su carrera. Tras su traslado desde el Mónaco, se esperaba que Maripán se convirtiera en una pieza clave para el equipo italiano. Sin embargo, su adaptación al club ha sido más lenta de lo anticipado.
No solo ha sido una ausencia notable en los recientes partidos de la selección chilena contra Bolivia y Argentina durante la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, sino que también se quedó en la banca en enfrentamiento de la Serie A entre Torino y Lecce, lo que significa que aún no ha logrado integrarse completamente al equipo.
Te podría interesar: “Es un muro”: Revelan el gran problema que hay entre Gareca y Brereton en la Selección Chilena
Un problema que arrastra desde la Copa América
El chileno enfrenta un momento complicado que arrastra desde la Copa América. Después de su traslado desde el Mónaco, se esperaba que Maripán se convirtiera en una pieza clave para el equipo italiano. Sin embargo, su adaptación ha sido más lenta de lo anticipado
En el torneo continental, Maripán perdió su puesto de titular ante Igor Lichnovsky, y esa situación parece haber continuado con las dos ausencias en los recientes partidos de la selección chilena contra Bolivia y Argentina. En el Torino, el DT Paolo Vanoli ha expresado su decepción por la falta de minutos de Maripán en los recientes partidos de la selección chilena.
Te podría interesar: Víctor Dávila fue presentado en el América, pero los hinchas no le tienen fe
De Mónaco a la banca: un cambio con números contrastantes
Durante su etapa en el Mónaco, Guillermo Maripán mostró un rendimiento sólido, acumulando 11 goles y 1 asistencia en 123 partidos jugados a lo largo de cinco temporadas. Con 9,600 minutos en el campo, su impacto fue significativo en la Ligue 1, colaborando con 11 goles y una asistencia durante su estadía en Francia. Sin embargo, esta experiencia no ha logrado trasladarse de inmediato a su nuevo club.
Con el partido contra el Hellas Verona a la vista, Guillermo Maripán tiene la oportunidad de redimir su situación y demostrar su valía en el Torino. El encuentro, programado para el 20 de septiembre a las 15:45 en el Estadio Marcantonio Bentegodi, será un momento clave para el central chileno. Maripán buscará aprovechar esta oportunidad para ganarse un lugar en el once titular del Torino.