Luego de una constante seguidilla de rumores que anunciaban su salida, Diego Valencia se quedará en la Salernitana al menos hasta enero del próximo año. Así informan desde Italia, pues rechazó el ofrecimiento que tuvo desde el fútbol griego y también se descartarían las propuestas del mercado turco y serbio.
El medio partidario Tutto Salernitana detalla que además del deseo del jugador por permanecer en el club granate, la insistencia del entrenador Giovanni Martusciello, fue clave para que no sea vendido. Cabe destacar que el contrato del chileno tiene vigencia hasta junio de 2026, por lo que está lejos de quedar libre.
Diego Valencia permanecerá en Italia gracias a su entrenador
Diego Valencia ha sido muy utilizado por su DT en este inicio de temporada en la Serie B. Ha empezado como titular en los cuatro duelos que el equipo ha disputado, sumado al de Copa Italia contra el Spezia, en el que avanzaron tras ganar la tanda de penales por 5-4.
Esto explica por qué el cuerpo técnico insistió tanto con la permanencia del chileno, a pesar de ser uno de los salarios más altos de la plantilla.
Se espera que en el mercado de fichajes de enero se pueda negociar una salida del formado en Universidad Católica. Esto sucederá siempre y cuando Valencia no se vuelva un hombre fundamental en la plantilla, que tiene como gran objetivo el ascenso a la Serie A.
Diego Valencia ya lleva un gol en esta temporada
Su buen desempeño en la pretemporada y al comienzo de la temporada le hicieron ganarse un lugar como titular en la Salernitana. Su gol ante la Sampdoria el pasado 27 de agosto reafirmó su posición de estelar en el plantel.
Por ahora, Diego Valencia ha disputado un total de 332 minutos en lo que va de campaña. Se espera que ese número aumente, ya que todo indica que será titular en el duelo contra Pisa, del domingo 15 de septiembre, por la jornada 5 de la Serie B.