No levanta cabeza: el triste record que alcanzó Ben Brereton en la Premier League

El delantero de la Selección Chilena se transformó en el jugador que más partidos consecutivos acumula sin ganar en la historia de la liga de Inglaterra.

Ben Brereton volvió a perder en la Premier League.

Esta semana ha sido una de las peores en la carrera de Ben Brereton. El pasado martes 10 de septiembre, Ricardo Gareca por primera vez lo alineó como titular en La Roja, sin embargo lo sacó al minuto 35 del primer tiempo, un gesto que fue repudiado por los hinchas chilenos.

Por si esto no fuera suficiente, cuatro días después cayó derrotado con el Southampton por 3-0 ante el Manchester United. Con este resultado, Big Ben acumula 18 partidos consecutivos sin ganar en Premier League, el nuevo record histórico en la competición. El ariete chileno-inglés superó a Marvin Sordell, quien llegó a los 17 duelos seguidos sin obtener los tres puntos.

Ben Brereton y su triste record en Premier League

Brereton arrastra los 14 duelos consecutivos sin conocer la victoria que tuvo con el Sheffield United en la anterior temporada. Eso sí, estuvo muy lejos de ser responsable de esos pobres resultados, pues fue la gran figura con seis anotaciones en esos duelos.

Ben Brereton tiene un registro de cero victorias, cuatro empates y 14 derrotas en Premier League.
Ben Brereton tiene un registro de cero victorias, cuatro empates y 14 derrotas en Premier League.

A esos cotejos se suman ahora las cuatro derrotas seguidas que ha sufrido el Southampton en el inicio de la actual campaña. En estos encuentros no ha podido ser aporte y su nivel ha sido mucho más bajo de lo mostrado en el Sheffield.

Lo más preocupante de este registro es que el chileno no ha ganado un solo partido por Premier League. Lamentablemente le ha tocado estar en dos proyectos donde el objetivo es solo zafar del descenso.

La sequía goleadora de Ben Brereton

El último gol del ariete nacional por los puntos fue el 4 de mayo pasado, cuando aún defendía la camiseta del Sheffield United.

Su único tanto con los Saints fue en un amistoso contra la Lazio en la pretemporada. En las primeras cuatro jornadas de Premier League el Southampton tan solo ha podido anotar un gol, lo que da cuenta de la crisis ofensiva del equipo.