El mediocampista chileno Víctor Felipe Méndez fue protagonista del mercado de transferencias del fútbol ruso, al pasar del CSKA Moscú, club en el que estuvo por dos temporadas, al Krylia Sovetov, elenco en que será compañero de Thomas Galdames.
Si bien el paso del formado en Unión Española no fue del todo malo en el cuadro del Ejército, no dejó muy buenas sensaciones. De hecho, para esta temporada, el chileno fue borrado de las convocatorias para la Premier League Rusa y terminó siendo transferido.
- Te podría interesar: El gigante de América que se convertirá en “filial” del fútbol chileno
“Víctor Méndez fue un fichaje fallido”
Analistas que se dedican a desmenuzar la actualidad del CSKA realizan pobres balances sobre los aportes de Méndez. El ex seleccionado de la Unión Soviética y hoy entrenador Aleksandr Tarkhanov no evaluó de buena manera al volante.
“Méndez fue un fichaje fallido para el CSKA, ya que no jugó en el equipo. Si se compra un futbolista, este debe ser líder y jugador del primer equipo y no un suplente profundo”, manifestó.
Según destaca el medio championat.com, Méndez no pudo brillar en su paso por los moscovitas y no provocó la necesidad de mantenerlo en el plantel. “Aparentemente, (el DT del CSKA, Marko) Nikolic no vio nada especial en Méndez, por eso fue cedido a Krylia Sovetov”, finalizó.
El paso de Víctor Felipe Méndez por el CSKA de Moscú
Víctor Felipe Méndez llegó para la temporada 2022/23 al CSKA de Moscú, uno de los equipos más populares del gigante euroasiático. En su primera campaña, jugó 26 partidos en la Premier (22 como titular) y marcó un gol.
Números similares tuvo en su segunda temporada en la institución, la 2023/24: 24 partidos (22 como titular) y una anotación. Estas figuras no fueron suficientes para convencer al DT, y terminó enrolándose en el Krylia Sovetov.