A mediados de año, la Universidad Católica sorprendía al fútbol chileno: aceptaba una oferta de Gremio de Porto Alegre para dejar partir a Alexander Aravena, acaso su más importante figura después de Fernando Zampedri.
El Monito no tuvo problemas para adaptarse al juego del Toro y no fue menos, ya que brilló con luces propias en el último año y medio en San Carlos de Apoquindo, jugando 54 partidos y anotando en 17 oportunidades.
Por eso, su salida de Las Condes hacia el fútbol brasileño sí o sí iba a afectar a un plantel que ya se había acostumbrado a sus jugadas individuales, que en más de un partido salvaban a la UC. Además, su reemplazo en los precordilleranos fue Francisco Arancibia, exdelantero de Cobreloa que todavía no logra consolidarse en el equipo de Tiago Nunes. Pero, ¿cómo le ha ido al Monito en el siempre exigente fútbol brasileño?
Alexander Aravena intenta hacerse un lugar en Gremio
La llegada de Aravena a Gremio no dio mucho tiempo para festejar. Y es que el poderoso Tricolor Gaúcho se encontraba sufriendo de sobremanera en la zona de descenso en el Brasileirao, y de hecho, aún no se puede descuidar, porque hace poco salió de los puestos de desprestigio.
Hoy Gremio está 15° en el torneo local con 27 unidades, a tan solo 2 del último equipo que en estos momentos está descendiendo: el Corinthians (25).
En cuanto a los números de Aravena en la escuadra de Renato Gaúcho, siguen sin ser deslumbrantes. Por ahora, el exdelantero de la UC ha jugado tan solo 4 compromisos, apenas uno de ellos como titular, y totaliza una cantidad de 96 minutos en cancha.