El gigante de América que se convertirá en “filial” del fútbol chileno

Acaba de ser bicampeón en su país y contará, desde este año, con tres futbolistas de la Selección Chilena.

Diego Valdés tendrá como compañeros en el América a Igor Lichnovsky y Víctor Dávila. (JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT/JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

El América de México es uno de los clubes más importantes del continente americano. Y, de paso, también se ha convertido en un elenco querido para el fútbol chileno, por los exitosos pasos de grandes jugadores como Carlos Reinoso, Iván Zamorano, Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, entre los más relevantes.

En el último tiempo, además, las “Águilas” han hecho historia con otros dos jugadores nacionales al ganar los últimos dos torneos del fútbol mexicano. Se trata de Igor Lichnovsky y Diego Valdés, ambos selecionados nacionales, a quienes se sumará otro compatriota.

El tercer chileno que llegará al América, la “filial” del fútbol chileno

El tercer futbolista que llega al gigante del fútbol de América Latina es Víctor Dávila, titular en los últimos dos partidos de la Selección Chilena y quien ha sido pieza irreemplazable en la era de Ricardo Gareca.

Víctor Dávila e Igor Lichnovsky serán compañeros en el América de México.
Víctor Dávila e Igor Lichnovsky serán compañeros en el América de México.

Ya desde hace varios días se venía especulando con la opción de que el exjugador de Huachipato llegara al elenco más ganador de México. Sin embargo, en las últimas horas, se habían complicado las negociaciones al no haber acuerdo entre los clubes.

La prensa rusa, pese a esto, asegura este viernes que finalmente se llegó a un acuerdo por el préstamo del futbolista chileno. Incluso, el medio Sovsport.ru aseguró que el zurdo ya firmó contrato y en las próximas horas se mudará a México.

Así, Dávila, quien había pujado personalmente por salir de Rusia y llegar al América, se unirá a Diego Valdés e Igor Lichnovsky, convirtiendo al América en una especie de “filial” para el fútbol chileno.

Ricardo Gareca tendrá que estar atento al rendimiento de las Águilas, que ha tenido un mal arranque de Liga y que este fin de semana juega ante Chivas en el Clásico Nacional, donde no estarán Valdés ni Lichnovsky por lesión.