Le llaman el Síndrome FIFA. Se refiere al contratiempo que sufren los equipos del mundo que prestan jugadores a las selecciones nacionales y que, al momento de recibirlos de vuelta, vienen con lesiones y no pueden jugar por competencias locales. Es exactamente lo que vivió el Atlético Mineiro con Eduardo Vargas el jueves en la noche.
Turboman fue uno de los protagonistas de la Selección Chilena en esta doble pasada eliminatoria, al marcar el polémico descuento en la histórica caída ante Bolivia. Viajó entonces a Belo Horizonte, pero por lesión no pudo jugar anoche en el partido ante Sao Paulo por la Copa do Brasil.
Atlético Mineiro avanza de ronda sin Eduardo Vargas
Sin el delantero chileno, entonces, el Galo igualó 0-0 ante el Tricolor Paulista y con ese resultado, más el 1-0 de la ida, avanzó a las semifinales del certamen copero, donde se medirá ante el Vasco da Gama de Jean Meneses y Pablo Galdames.
Pero, ¿qué paso con Eduardo Vargas que no pudo jugar ante Sao Paulo? Llegó “tocado” desde la Selección. Mostró molestias en la pantorrila izquierda y, tras someterse a exámenes en la Ciudad del Galo, se le detectó una lesión leve.
El entrenador Gabriel Milito consideraba a Vargas desde el primer minuto, pero tuvo que poner como delanteros a Paulinho y Hulk, ante la ausencia forzada del artillero chileno.
- Te podría interesar: El enigmático mensaje de Alexis Sánchez a Udinese y la Selección Chilena
¿Cuándo volverá Eduardo Vargas al Átlético Mineiro?
Como es habitual en Brasil, el fútbol no para y al Atlético Mineiro le viene un calendario cargadísimo en los próximos siete días. Este domingo, el cuadro de Vargas visitará al Esporte Clube Bahia, por la fecha 26 del Brasileirao.
Entonces, el miércoles 18 tendrá que trasladarse hasta Río de Janeiro, para jugar con Fluminense en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para terminar la semana “del terror”, el domingo 22 recibirá a Bragantino, en la jornada 27 del campeonato nacional.