Con mucho menos ruido que otros jugadores chilenos, como Alexis Sánchez, el delantero Diego Valencia ha protagonizado una de las teleseries del mercado de fichajes en Europa. Tras volver a la Salernitana desde el Atromitos de Grecia, el club tomó la medida de hacer todos los esfuerzos por venderlo, debido al millón de dólares de salario que recibe al año.
El mismo cuadro helénico, Vojovdina de Serbia, Turquía y hasta Irán aparecieron como opciones para el formado en Universidad Católica, pese a que ha jugado como titular cinco partidos en el arranque de la Serie B italiana con su equipo y marcó un gol frente a Sampdoria. Sin embargo, todo quedó en nada.
- Te podría interesar: Surge la primera crítica contra Alexis Sánchez en Udinese
El increíble vuelco en el futuro de Diego Valencia
Con la mayoría de los mercados cerrados, las opciones se fueron cayendo y finalmente, salvo alguna gran sorpresa, Valencia se quedará en Salernitana, porque fue el mismo jugador quien pidió que así fuera.
“El delantero chileno permanecerá en el plantel, al menos hasta enero”, indicó Salernitana News. El medio indicó que Gianluca Petrochi, directivo del elenco granate fue quien dio a conocer la noticia en horas de la noche del miércoles.
La publicación sostiene que el Pollo “habría manifestado su deseo de no marcharse y de querer jugar sus cartas, evidentemente también animado por el lindo gol marcado ante la Sampdoria y un comienzo de torneo que, en definitiva, le llevó a volver a la jerarquía técnica, incluso como titular”.
El objetivo de Valencia es mantenerse en la primera línea de ligas competitivas, aunque sea en el ascenso de Italia, como en este caso, porque esté convencido que puede ser un aporte y quiere volver a ser opción en la aproblemada Selección Chilena.
A la espera de una remota última posibilidad en mercados abiertos hasta hoy como Turquía y Serbia, Valencia quiere hacer historia y ser pieza estelar en el fútbol italiano.