La buena relación de amistad que hay entre Víctor Dávila e Igor Lichnovsky hizo que el defensa pidiera públicamente en sus redes sociales durante el receso tras la Copa América que el delantero dejara el CSKA de Moscú para recalar en el América y así compartir camarín, opción que con el pasar de las semanas se enfrió, pero ahora se reactivó el interés de las Águilas.
Dávila incluso estaría dispuesto a aceptar una reducción salarial para emigrar desde Rusia y volver a México, por lo que el único freno de momento serían las exigencias del CSKA de Moscú. El cuadro ruso pagó 5 millones de euros en su momento al León mexicano para comprar el pase del chileno, por lo que ahora querrían quedarse con algo de ganancia por la venta del jugador de 26 años.
Según informa el medio Championat, la propuesta actual del América no convence a la escuadra rusa, y solo considerarán venderlo por 7 millones de euros con la condición de que el pago sea realizado en una única cuota.
Los números de Dávila en Rusia y los que dejó en su anterior paso por México
Desde que llegó al CSKA de Moscú en el segundo semestre del año pasado, Dávila acumula 38 partidos entre la Premier League Rusa y la Copa de Rusia, con seis anotaciones y ocho asistencias. En la presente temporada lleva seis duelos jugados, con dos pases de gol otorgados en una campaña que tiene a la escuadra de la capital rusa en el quinto puesto de la Premier League con 13 puntos, a cuatro unidades del líder Zenit.
En México, Dávila defendió los colores del Necaxa, Pachuca y León, desde su llegada en 2017 al fútbol azteca, donde dejó un registro de 204 partidos, en los que anotó 55 goles y aportó 23 asistencias en esos tres equipos.